sábado, 31 de octubre de 2015

HAPPY HALLOWEEN !!! y DIA DE LA CANCIÓN CRIOLLA !!!

Holaaa queridas amigas de la blogesfera !!! las he tenido un poco descuidada ... pero ha sido por motivos de salud y de trabajo ... en fin me estoy reincorporando para saludarlas y desearles que tengan un Feliz Halloween .. que la apasen de miedo y se rian bastante ...



En mi país se celebra el Día de la canción criolla .. ¿ que es El Día de la Canción Criolla?  es una festividad peruana que se realiza el 31 de octubre de cada año. Fue establecida el 18 de octubre de 1944 por el presidente de la República, Don Manuel Prado Ugarteche, mediante resolución suprema. Es un reconocimiento político surgido como una reacción al movimiento indigenista de la época, la prédica mariateguista y la enorme migración de pobladores de los Andes a la capital.
El sueño de un criollo: El 18 de octubre de 1944, el Presidente Manuel Prado Ugarteche dio la Resolución Suprema que establecía que el 31 de octubre de cada año se celebraría el "Día de la Canción Criolla" en el Perú, con la finalidad de exaltar los aires costeños de la música peruana. Pero, la idea de tener esa celebración no salió de parte de las autoridades, sino que se debió a las persistentes gestiones de un amante del criollismo, Juan Manuel Carrera del Corral, quien tenía el sueño de que nuestra canción criolla pueda tener un día en el que se le recuerde y celebre como se debe.

Asi que celebremos juntos y compartamos todo nuestro amor de nuestras tradiciones ... 


2 comentarios:

  1. Nathaly espero que estés recuperada y hayas podido disfrutar de un lindo día de Halloween. Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  2. Hola nathaly soy manetes de las inquientas.necesitan tu correo electrónico.envialo.
    . mia mayores deseos de recuperación.
    Un besito

    ResponderEliminar